Ya ha pasado un año desde que comenzó la expansión de Xiaomi por Europa, un año tras su desembarco en España.

Todo comenzaba el pasado Otoño con la apertura de una de sus primeras tiendas físicas en Madrid (Xanadu), ciudad en la cual la marca china ha centrado el 40% de las Mi Stores autorizadas hasta el momento.

Aunque ya hay disponibles mas de 20 Mi Stores repartidas por toda España, en ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia…; logrando el objetivo de abrir al menos 10 tiendas en su primer año.

Balance de Xiaomi, un año tras su desembarco en España

A través de sus Mi Stores  y puntos de venta autorizados en España, hemos podido descubrir una gran variedad de productos, que muchos de los nuevos usuarios que se han adentrado en el «Mundo Xiaomi« desconocían.

En su primer trimestre de expansión, Xiaomi ya se había convertido en el tercer fabricante de smartphones que mas dispositivos vendió, superando a Apple.

Xiaomi, un año tras su desembarco en España

En este primer año hemos podido disfrutar de la presentación de algunos de sus móviles de gama media, como el Redmi 6, Redmi 5… y móviles de gama alta, como el Mi MIX 2/s o el esperado Mi 8.
Destacando la presentación oficial en España, para todo el mundo, del dispositivo con Android One, A2.

Otra de las novedades importantes a destacar de este año, ha sido la introducción en el mercado de la gama de portátiles, adaptados para el mercado español, con la presentación de un renovado Xiaomi Notebook Air.

Pero sin duda lo mas importante es la introducción en el mercado de sus productos del ecosistema, Mi Ecosystem, algunos ya integrados en el servidor Europeo de la aplicación Mi Home.

Productos como el cepillo de dientes, el patinete eléctrico, Roborock Vacuum (la segunda generación del robot aspiradora), lamparas de escritorio, cámaras… entre otros muchos productos.

Un año verdaderamente importante para la marca en España, ya que ha conseguido llegar a muchos usuarios por sus precios honestos, usuarios que desconocían la marca o incluso no eran capaces ni de pronunciarla correctamente.

Comunidad de Xiaomi oficial en Español

Otra de las novedades a destacar es el foro en español de Xiaomi,  el cual ya ha superado los 75.000 usuarios.

Aunque no es un canal de soporte, ya que no tiene vinculación con las tiendas, es un punto de información para solucionar dudas, compartir experiencias y debatir sobre todo lo relacionado con Xiaomi.

En la comunidad podrás descubrir y unirte a una de las mas de una docena de Mi Fan Club oficiales creadas y repartidas por toda la península, en donde podrás asistir a reuniones para compartir gustos y aficiones con el resto de usuarios.

Conclusión tras un año del desembarco de Xiaomi

Ha sido un primer año fuerte, y en el cual la espera se ha echo larga; pero en el que esperamos seguir recibiendo en el mercado Europeo todos los nuevos productos de la marca china y sobre todo del ecosistema Xiaomi.

Somos muchos los que esperamos la incorporación de todos esos gadgets que tenemos por casa, integrados en el servidor de Mi Home Europeo, para poder tener todo el ecosistema unificado, sus escenas, actualizaciones, traducciones…

¿Y tu?
¿Que esperas de Xiaomi para el próximo año?
¿Que producto te gustaría que llegase a España?
¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Web | http://c.mi.com/es