Hace unas semanas, 12 de Junio, Xiaomi presentaba la nueva y renovada versión de sus pulseras de actividad con las que revolucionaran de nuevo el mercado, Mi Smart Band 4.

Tal ha sido la revolución que se ha alcanzado un reto histórico al superar el millón de unidades vendidas a nivel global en tan solo 8 días, con una media de 5.000 envíos a la hora.

Las pulseras de actividad son cada vez mas habituales en nuestro día a día, son muchos los usuarios que se suman al reto de calcular el promedio de pasos, controlar su frecuencia cardíaca o añadir un nuevo gadget con el que controlar, aun mas, las notificaciones y llamadas de los dispositivos móviles.

Antes de seguir leyendo te dejamos el Unboxing realizado hace unos días: Unboxing Mi Smart Band 4 

Características: Mi Smart Band 4

La ventaja de Mi Smart Band 4 frente al resto de pulseras de actividad, son las características incluidas en la pulsera a las ya existentes, por un precio muy interesante.

La cuarta generación de este wearable de la marca china integra, la gran novedad, una pantalla táctil a color AMOLED de 0.95″ y una mejora de medición de nuestro ritmo cardíaco.

  • Pantalla AMOLED a color y táctil.
  • Resistente al agua hasta los 50 m, nuevo seguimiento de natación.
  • Hasta 20 días de batería con una sola carga, batería de 125 mAh.
  • Frecuencia cardíaca 24/7 y seguimiento del sueño.

El tiempo de una carga completa, no supera las 2 horas, con una autonomía de 20 días, dependiendo de su uso y de las opciones que tengamos activadas. Destacar que se ha cambiado la base de carga.

Otra de las novedades que incluye tras la incorporación de la pantalla AMOLED a color, es la opción de elegir entre una gran variedad de esferas personalizadas para nuestra pantalla principal.

Si te gusta nadar, con las nuevas funciones de Natación y gracias a que es resistente al agua hasta 50 m. o 5 ATM, podrás seguir monitorizando tu deporte favorito, estés donde estés. Además, reconoce 5 estilos de natación diferentes y registra 12 conjuntos de datos incluyendo el ritmo de natación y el número de braceos.

Y como en las anteriores versiones, también se incluyen notificaciones de fin de entrenamiento, establecimiento de metas, monitoreo del sueño, monitoreo de la frecuencia cardíaca, alertas de inactividad…, entre otras opciones.

Conclusiones: Mi Smart Band 4

Posiblemente es la pulsera de actividad con una mejor relación calidad-precio del mercado, al igual que sus predecesoras.

Una de las novedades que mas me ha gustado ha sido el poder controlar la reproducción de música (Reproductor , Spotify…) desde la propia pulsera.

A pesar de la mejora de pantalla y la posibilidad de regular el brillo desde nuestra pulsera, no ha sido suficiente el cambio, para poder combatir con las quejas de usuarios en anteriores versiones respecto al brillo de la pantalla, en ambientes de mucha luz.

Otra de las novedades y que aun no he podido probar ha sido la introducción de nuevos deportes, como el de natación, el mas solicitado en versiones anteriores.

Y como era de espera no, no trae NFC, algo que no le doy mucha importancia, pero parece que muchos usuarios lo esperan con ansia.

En general una pulsera económica entorno a los 30/35 € y con grandes prestaciones.

Compra Mi Smart Band 4 en
Amazon | https://amzn.to/2FE5QCL