Las llamadas y SMS entre países de la UE serán más baratas a partir de este miércoles. La nueva normativa, se aplicara de forma inmediata en los 28 países de la UE, una segunda fase afectara también a Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Según los datos aportados por la Comisión Europea, el coste de una llamada o SMS dentro de la UE, llegaba a triplicar el precio de una llamada nacional.

Las llamadas y SMS dentro de la UE serán mas baratas a partir del 15 de Mayo

Con la aplicación de esta nueva normativa desde el miércoles 15 de mayo, las llamadas y SMS dentro de la UE serán mas baratas y el usuario no debería de pagar mas de 19 céntimos por minuto en una llamada, ni mas de 6 céntimos por un SMS, mas el IVA aplicable en función de cada país.

Tras el fin del sobre coste de tarifas de «roaming» en junio de 2017, los usuarios dentro de la unión europea disfrutan de una cobertura completa contra las facturas abusivas impuestas por las grandes compañías.

Las nuevas normas sobre telecomunicaciones allanan el camino para aumentar las inversiones en la conectividad de alta velocidad e introducir gradualmente la 5G en la UE.

+Info | Comunicado Comisión Europea