El programa de verificación de Youtube se ha actualizado y esta causando un autentico revuelo entre los Youtubers y sus cuentas o canales verificados.

Estos cambios entraran en vigor a partir de noviembre y traerán una nueva apariencia y unos nuevos requisitos de elegibilidad para verificar cuentas.

Han sido mucho los Youtubers que han recibido un correo electrónico por parte de la plataforma, indicando que la verificación de sus canales podría verse afectada debido a la actualización en el programa de verificación.

Cambios en el programa de verificación de Youtube

Actualmente los canales verificados tienen una marca de verificación junto al nombre del canal; según la plataforma los espectadores asociaban la marca de verificación como un respaldo de contenido y no de identidad.

Es por eso que quieren reducir la confusión sobre lo que significa ser verificado, realizando una actualización en el programa de verificación de Youtube y aplicando un nuevo aspecto que ayude a distinguir al canal oficial del creador o la marca que representa.

Diseño

El nuevo aspecto se mostrará de manera más coherente en los canales, búsquedas y comentarios, y sera más difícil de replicar, para que los espectadores puedan estar seguros de la identidad de un canal.

Este nuevo aspecto también incluirá una nueva insignia de verificación para los canales oficiales de artistas musicales, remplazando la actual por una nota musical.

programa de verificación de YouTube

Nuevos requisitos de elegibilidad

Actualmente Youtube utiliza el criterio de verificación para que cualquier canal con mas de 100.000 suscriptores, pueda solicitar la verificación independientemente de la necesidad de una prueba de autenticidad.

Con los nuevos cambios en el programa de verificación de YouTube, el nuevo criterio priorizara la verificación de canales prominentes que tienen una clara necesidad de prueba de autenticidad, como marcas o famosos que cumplan ciertos criterios:

  • Autenticidad: ¿Este canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar?
  • Prominencia: ¿Este canal representa un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia en línea? ¿Es este un canal popular que tiene un nombre muy similar a muchos otros canales?

El nuevo criterio se aplicará a todos los canales. Los canales que cumplan con los nuevos requisitos, no tendrán que volver a solicitar la verificación, ya que se realizara automáticamente.

La plataforma a querido asegurar que nadie ha perdido la verificación hasta el momento, todos los usuarios que han recibido un correo electrónico indicando que el canal ya no sera verificado, pueden estar tranquilos por ahora.

Se trata de un primer aviso anticipado en donde todos podrán apelar hasta finales de octubre, fecha en la que se aplicaran los nuevos cambios.

Mas información | Youtube Blog